OCTUBRE MES DE LA INTEGRACIÓN

OCTUBRE MES DE LA INTEGRACIÓN

sábado, 20 de agosto de 2011

LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INTEGRAL N° 9 ES ELEGIDA PARA PARTICIPAR EN PARANÁ REPRESENTANDO A SAN SALVADOR EN EL PROVINCIAL DE LA FERIA DE CIENCIAS 2011

PLAN DE TRABAJO: FERIA DE CIENCIAS 2011

¿QUÉ COSAS PODEMOS HACER PARA CUIDAR EL PLANETA DONDE VIVIMOS?
Las actividades planificadas se orientaron acerca de la necesidad de tomar conciencia de esta grave problemática. Para ello, se torna imprescindible que sepamos cómo cuidar el medio ambiente. Todos los seres humanos -sin importar de nuestros países de origen, edades, etnias, orientaciones políticas o nivel económico- podemos (y debemos!!!) hacer algo .
Las formas de hacerlo son múltiples. Ahorrar el agua, cuidando de no dejar las canillas abiertas innecesariamente, apagar las luces y los electrodomésticos que no están en uso, reciclar nuestros residuos, plantar árboles, cuidar nuestras plantas, entre otras cosas…
A veces con pequeños gestos -multiplicados por cientos de miles de personas- podemos colaborar y ser parte del cambio.

Surge la pregunta:
¿QUÉ HACER CON LA BASURA DE NUESTRAS CASAS?

Ø Participamos de la charla de las personas encargadas de llevar a cabo el proyecto: “San Salvador recicla” llevado a cabo desde la municipalidad de la ciudad. Donde pudimos ver como se realiza la cadena de reciclado que se inicia en nuestros hogares y por medio de la recolección se trasladan a la planta de reciclado.
Ø Observamos un video acerca de la clasificación de los desechos en los hogares. Teniendo en cuenta lo observado conversamos acerca de la importancia de los residuos orgánicos en la elaboración del abono para las plantas (y su proceso de transformación).
-         Confeccionamos láminas con la clasificación de desechos en orgánicos e inorgánicos.

Ø Observamos otro video referente a la importancia de las tres “R”; Reducir, Reutilizar y Reciclar, el significado de cada una de las palabras Y las acciones que podemos realizar desde casa o en la escuela.